Nara Oses consideró que la visita de los alumnos del CPEM 20 al Concejo Deliberante como "Una buena oportunidad", y señaló que "había habido una situación difícil durante la semana respecto algo que yo llamaría discriminación por una persona que ocupaba un lugar importante en el gobierno de la ciudad", dijo y reconoció "lo que significa el Concejo, de todas maneras abre sus puertas para que vengan estos niños, puedan expresarse, hubo un pedido de disculpas por parte de una concejala y tocaron otros temas, ellos tenían otros temas también para conversar", describió.

Nara Oses es una referencia en materia de Derechos Humanos y Defensa de los menores en la provincia de Neuquén. Esta mañana estuvo en el Concejo Deliberante de Cutral Co donde surgió el tema de los dichos discriminatorios que se le adjudican a la directora de Juventud del municipio, Karen Sepúlveda.

Oses insistió en que "Una experiencia muy interesante para mí escucharlos, escuchar su silencio, sus miradas, sus sonrisas y todo lo que significa que los adultos le podamos decir la importancia de sus palabras. Me voy muy contenta", apuntó.

Sobre la discriminación, dijo que "Hay sectores de la ciudad que discriminan aun más... es ahí donde la acción del estado tiene que estar fuertemente, son las famosas acciones positivas, el estado tiene que estar fuertemente", explicó.

Sobre los estudiantes del CPEM 20, dijo que "escuchamos la necesidad de un playón cerrado para que el Consejo Educación edifique en este lugar, creo que es una de las demandas que me llevo más clara de la reunión, estos niños necesitan sobre todo un espacio donde tener educación física siempre y que no haya diferencia entre estos chicos y otros chicos de la ciudad y que ellos se sientan acompañados por el gobierno municipal y provincial".