El intendente Gustavo Suárez se refirió a Rolo Figueroa y las declaraciones que formuló Omar Gutiérrez. “Lo leí. Estaba enojado el gobernador”, dijo entre risas.

“Uno tiene que trabajar más allá de que ahora hay una contienda electoral, con respeto. Y con respeto al afiliado del partido, por sobre todas las cosas”, señaló.

Suárez destacó “Lo que fue el acto el otro día de asunción de autoridades nuevas partidarias en Plaza Huincul, marca que hay muchos jóvenes interesados en tomar la posta dentro del MPN, como viejos afiliados nosotros tenemos la responsabilidad de tener nuestra casa partidaria abierta, con esta predisposición a que los nuevos integrantes y gente que se suma, sigan levantando nuestras banderas en el interior y a lo largo y ancho de la provincia y que cuando muchos dicen ‘no hay más MPN’ vean que hay renovación dentro del MPN”.

“Las reglas de juego existen para todos, no para las conveniencias de uno o de otro, cuando es momento”, puntualizó.

“Creo que el diputado nacional tuvo sus oportunidades, viene desde hace mucho tiempo, conoce claramente cuáles son las reglas de juego, siempre las acató, no sé por qué ahora plantea esos 20 puntos, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, cuando fuimos a internas partidarias de presentarle y lo presentarlas desde adentro y no desde afuera”, dijo.

“Esto es muy personal, veo que está bien desde el Neuquenizate, pero el neuquenizate no tiene que ver con el MPN, el MPN tiene su propio mapa, su propio escudo y todos los defendemos a lo largo y lo ancho de nuestro país, porque tenemos 62 años de historia”, recordó.

Luego reclamó: “Tenemos que ser respetuosos con aquellos que forjaron esta historia, por los que hoy están y los que no están, siempre fueron una república, dentro de otra república de rebeldes, como siempre lo marcamos. Nacimos desde la rebeldía, desde el interior de la Patagonia y sobre todo lo construimos pensando en Neuquén y hoy Neuquén piensa para el país, porque la exportación de gas y petróleo va a traer un porvenir y un desarrollo al país. Cuando surgen estos proyectos individualistas que puedan, o no, tener razón, pero la razón la tiene el pueblo, te elige el pueblo, de eso tenemos que ser respetuosos, por sobre todas las cosas”, dijo.