Marcelo Rucci explicó los alcances y el por qué del acercamiento con la lista azul. “Hubo un consenso para poder llevar adelante un acuerdo, nosotros entendemos de que hemos trabajado un proyecto político muy importante, hubiéramos querido que el Movimiento Popular Neuquina hubiera ido todo junto porque vemos claramente que hoy hay mucho interés con Neuquén”, dijo.

El sindicalista petrolero detalló que “No por la preocupación que tengan por los habitantes de Neuquén sino por lo que significa Neuquén y Vaca Muerta, entonces como creemos que los que representamos a la provincia firmemente y los intereses de la provincia es el Movimiento Popular Neuquino, hemos consensuado y acordado de que nuestros proyectos sean parte también de la plataforma política de la línea azul”.

“Creo que este es el camino, la defensa fundamentalmente de la provincia de Neuquén representada por un partido político que lo viene haciendo hace muchísimos años, y no la intromisión de partidos políticos nacionales que lo único que quiere es venir a buscar de Vaca Muerta, todo lo que significa Vaca Muerta”, dijo.
Rucci destacó que “Hemos sido críticos en muchos temas. Fundamentalmente en la defensa de nuestra provincia. Hoy podemos ver una invasión tremenda por los intereses que significan Vaca Murta. Vemos que viene empresas de afuera, que viene gente de afuera, vemos que hay un interés solamente en hidrocarburos que genera Neuquén y no en las personas o los habitantes de Neuquén”.

“Queremos preocuparnos porque haya trabajo, porque haya viviendas, un montón de temas que hemos planteado en la plataforma que en conjunto hemos desarrollado con la línea azul. Obviamente qué, si queremos ser parte y la garantía de lo que hemos planteado, tenemos que trabajar para llegarle a cada uno de los habitantes de la provincia del Neuquén, a cada uno de los trabajadores petroleros y su familia, el mensaje y la garantía de que este no solamente es un proyecto sino que lo queremos hacer realidad”, sostuvo.

“Toda esa riqueza que va entrar a través de los hidrocarburos de la provincia hay que destinarla a las necesidades fundamentales que tienen los habitantes de nuestra provincia”, resaltó.

“Dentro de nuestro partido tiene que haber una profunda autocrítica, de las cosas que se han hecho mal, y creo que esto por la línea azul fue hecho. De hecho nos llamaron para trabajar, para ver, acordar y consensuar todos estos proyectos, creo que en buena hora pase. Creemos que la soberbia no va a llevar a nada y creemos que lo tenemos que trabajar todos dentro del partido lo que queremos para nuestra provincia”, destacó.

Rucci aseguró que “Tenemos que pensar en el colectivo general y no en los personalismos. Cuando acá empiezan los personalismos a tener mayor protagonismo que los intereses de nuestra provincia y cada uno de los habitantes es ahí donde hemos tenido los grandes problemas”.

“La idea, por lo menos nuestra de la línea Azul y Blanca, es la de llegar a un gran consenso para ir todos juntos, no se puedo, todos sabemos que hay una clara diferencia entre la línea política que estaban disputando, tenían los candidatos para gobernador, sino se puede hay que tomar acciones y hay que seguir para adelante”, dijo.