El inspector de Obras del ministerio de Educación de la provincia, Julio Almendra, informó que comenzaron los trabajos en el taller del CFP 26 y adelantó que esperan terminar para la última semana de septiembre.

"El CFP 26 retomamos las tareas en lo que es el taller, ya lo que es la zona de las aulas, la dirección está habilitado, eso se comenzó a la actividad, a dictar clases", explicó Almendra.

"Ahora estamos trabajando en todo lo que es taller, está faltando algunas obras de electricidad, ya se comenzó a trabajar en el portón del fondo, que es la salida de emergencia, se comenzó con otra empresa, no la misma que está trabajando. Se están haciendo trabajos chicos, que están faltando, calculamos que la semana del 26 de septiembre podría estar finalizando, siempre y cuando la entrega y la colocación del portón llegue a tiempo", dijo.

"Hay algunos vidrios, eso está pedido de parte del consejo con el seguro y del seguro a la vidriería, eso también hay un retraso, se va a hacer a lo último, pero ya está pedido", sostuvo.

Sobre un lote de sillas de la institución, explicó que "me enteré de eso, no tiene nada que ver con nosotros, con la parte de mantenimiento, pero si me enteré de que eran escritorios y sillas que eran de la institución que estaban de resguardo en el Consejo y las solicitaron y el Consejo las envió, y no estaban en condiciones para llevarlas, tengo entendido que se va a hacer un recambio de todas las que habían llevado".