El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) votó en contra de la designación de los directores de Tecnogás por el municipio de Plaza Huincul. “No acompaño este proyecto, porque no están dadas las condiciones para tomar la decisión de aprobar la conformación de un directorio, siendo que todavía no hemos recibido por parte del ejecutivo repuesta a nuestro pedido para que se nos brinde información sobre el funcionamiento de Tecnogas”, dijo.
Como se informó, ayer el deliberativo designó a Fabio San Martín y Nancy Barros como directores titulares de Tecnogas Patagónica, la subdistribuidora de gas de la ciudad.
El concejal de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Lecaro al argumentar su voto en contra recordó que "el año pasado se aprobó un pedido de informe que salió con el voto unánime del cuerpo de concejales, el cual no fue respondido. Asimismo, el mes pasado desde su bloque presentó otro de igual tenor, y que aún no ha tenido tratamiento".
Al respecto manifestó que “para nosotros es importante saber quiénes son los responsables técnicos, la nómina del personal y funciones , las tareas que realizan en la empresa, cómo se abonan los sueldos del personal , cantidad y estado de la flota vehicular , cuál es el aporte que realiza el municipio a la empresa para su funcionamiento, el estado de deuda con empresas proveedoras de gas y generales y los avances para la recuperación de la matrícula de la subdistribución de Tecnogas… nada de esto nos pudieron responder, hay numerosas situaciones que desconocemos y no me habilita para poder votar a favor”.
Para finalizar, Lecaro reclamó: “no me parece correcto como actúa el ejecutivo municipal, no respondan los pedidos de informe de Tecnogas, pero si nos manda un listado de nombres para que votemos a directores y síndicos de la empresa de gas”.