Uno de los oradores de la marcha en Cutral Co en defensa de la democracia fue el presidente del barrio Parque Oeste, Rubén "Lupín" López. "El motivo que nos convoca hoy es horrible, horroroso, pero también sentimos una alegría, que es volver a sentirnos juntos, saber que estamos luchando por una causa común y podemos marchar, más allá la diferencia de cada espacio, sabemos que tenemos un objetivo común, que en este caso es defender a Cristina y defendernos a todos nosotros", dijo.

Luego destacó la importancia de "Defender ese logro de los 12 años que significó tener el salario más alto de Latinoamérica, la AUH, Las universidades, los presupuestos educativos, todo eso estamos defendiendo y por todo eso estamos acá".

"Creemos que más allá de que en este caso el hecho fue que le dispararon a Cristina, no me quiero ni imaginar si ese tiro hubiese salido, donde estaríamos hoy, que sería de la Argentina hoy, en qué situación estaríamos cada uno de nosotros", dijo y apuntó: "Esto es consecuencia de años y años de discursos de odio".