El concejo deliberante de Cutral Co aprobó una declaración donde expresa "nuestro enérgico repudio y pedir el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

El cuerpo deliberó solo con presencia del oficialismo, excepto Jésica Rioseco, mientras que no estuvieron las dos concejalas del MPN y el proyecto se aprobó por unanimidad.

En los considerandos señala que "debido a los hechos que vienen sucediéndose en nuestra querida República Argentina que tienen como objeto un ataque sistemático y constante contra nuestra Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la persecución judicial y mediática con miras a lograr su proscripción política".

"Que desde hace tiempo a través de diferentes dirigentes políticos, sociales y la prensa, que se corresponden a los poderes políticos, mediáticos y ahora judicial, se vienen vertiendo mensajes de incitación al odio generando un clima de violencia extrema contra la persona de la expresidenta", agrega y detalla que "este “lawfare” gestado desde el poder judicial militante en Comodoro Py, que se ha convertido en el medio a través del cual los diversos dirigentes políticos han encontrado una forma de atacar la persona de la ex mandataria y se ha convertido en una furiosa guerra mediática que busca proscripción política a cualquier precio".

En otro párrafo considera que "la justicia militante ha dejado de impartir justicia y al fallar el equilibrio de los Poderes del Estado hemos caído en este estado de incertidumbre social, política e institucional, donde todos descreemos de todos, por ende estamos devorándonos todos como lobos y veremos quien sobrevive", dice y recuerda que "esto ya lo vivimos en nuestro país".

Más adelante detalla que "por eso debemos levantarnos en conjunto toda la sociedad argentina para decir Nunca Más a hechos como estos y comenzar a trabajar para evitar la Violencia Política que ensombrece y nos recuerda hechos muy dolorosos de nuestro país".