Un grupo de afiliados y dirigentes de ATEN se congregó esta mañana en la plazoleta en el límite de ambas ciudades para manifestarse en repudio al "hecho de violencia que hemos vivido como República Argentina anoche con el atentado a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Viviana Sandoval, secretaria General del sindicato de docentes.
"Entendemos que no es la manera, que no podemos permitir que hechos de ese tipo se vuelvan a generar en la Argentina después de tantos años de democracia y con ese hecho histórico reciente que nos habla de desaparición forzada, de violencia entonces no podemos permitir eso", detalló.
Sandoval sostuvo que "Entendemos que el odio no es la salida, que el maltrato, que la violencia no son las salidas para construir una sociedad más justa, igualitaria, equitativa, donde quepamos todos y todas".
"La convocatoria nuestra es ahora y aquí estaremos a medida que nos vayamos organizando con los compañeros y las compañeras, definiremos si marchamos o no marchamos, pero la idea es poder visibilizar que estamos de pie, que el pueblo argentino está de pie y que no permite ni tolera ningún acto de violencia", apuntó.