Guillermo Pereyra, hombre fuerte de la política neuquina, ex senador y gremialista petrolero, no anduvo con vueltas a la hora de señalar las vinculaciones políticas con las estafas con planes sociales: "Hay una filmación cuando Claudio estaba de campaña. Un colectivito azul que bajan en un cajero del banco. Bajan 4 o 5 promotoras de ese colectivito azul que usaban para la campaña directamente al cajero", dijo.
En declaraciones a Radio Nacional Neuquén, Pereyra afirmó que "Acá ha habido una operación donde seguramente hay muchos involucrados. Estamos preocupados por la demora en la investigación", señaló.
El ex senador nacional recordó que es "Una estafa a los que más necesitan. Se han esforzado el gobierno Nacional y Provincial para llegar con algún tipo de ayuda social y aparecen estos atorrantes, sinvergüenzas que de la mano de algún político tienen que estar, Se sospecha que es Claudio Domínguez que está al frente de esto. Creo que es así", apuntó.
"Hay una filmación cuando Claudio estaba de campaña. Un colectivito azul que bajan en un cajero del banco. Bajan 4 o 5 promotoras de ese colectivito azul que usaban para la campaña directamente al cajero. Acá hay responsables directos que no hablan y se han escondido”, reclamó.
Como es conocido, la justicia investiga una estafa a casi 200 beneficiarios de planes sociales a los cuales se les extraía el dinero de la caja de ahorro. La cifra en juego es de más de $120 millones. Pero la denuncia, casual por un beneficiario que durante dos meses no cobró el subsidio, disparó otras situaciones en el BPN que involucran a empleados infieles que emitían tarjetas de débito y se hacían de dinero y otra maniobra por la cual se quedaban con una parte del dinero.