El concejal Gustavo Iril (Compromiso) encaró "duro" al resto del cuerpo y les pidió "que se respete la representatividad de la banca de concejal, que se dé tratamiento para darle despacho o se rechacen los proyectos que presenta nuestro bloque". El oficialismo, impertérrito y en silencio, pasó a votar.
Iril habló durante el tratamiento del proyecto de comunicación a Enargas para pedirle la atención presencial en la oficina de Camuzzi de Cutral Co. "Si Tecnogás hubiera brindado el servicio como correspondía de ninguna manera estaríamos bajo el servicio de una empresa privada que sólo persigue fines de lucro", dijo.
"Seguimos pidiéndole a este CD que trate los proyectos de comunicación que presenta la oposición y en ese sentido tenemos desde hace muchos meses, y algunos desde hace muchos años, en la Comisión I el informe sobre la situación de la empresa Tecnogás", dijo.
"Así como escuchamos en la sesión de hoy que el Director Ejecutivo del ENIM, pide se confirme o se rechace la autorización para un crédito, lo que pedimos desde el bloque Compromiso, es que se respete la representatividad de la banca de concejal, que se dé tratamiento para darle despacho o se rechacen los proyectos que presenta nuestro bloque", reclamó.
Finalmente enfatizó:" Empecemos a hacer algo más que donaciones, declaraciones de interés o archivo de reuniones con boy scouts. Creo que estamos para mucho más y la sociedad nos reclama eso".