El Polo Obrero envió a este medio un video mostrando el comedor –merendero de la agrupación en Plaza Huincul.
Fue en respuesta al planteo realizado por el Coordinador de Gabinete del municipio, Cristian Sepúlveda, quien, el martes pasado, había informado que personal de Desarrollo Social no había podido encontrar el lugar. "Me informaron desde Desarrollo Social que estuvieron verificando el merendero y no lo pudieron ubicar y después, en un domicilio que nombraron ellos, fue Desarrollo Social y les dijeron que no funcionaba ahí", explicó.
La presentación del video del PO, este domingo, fue acompañada por un mensaje: “El Polo Obrero tiene dos objetivos centrales. Primero la lucha contra el hambre en las barriadas más humildes. Allí donde el estado hambrea están los comedores del Polo haciendo lo que los gobiernos no hacen. En segundo lugar, la pelea por trabajo genuino. Algo que el Estado no garantiza y de lo que no se quiere hacer cargo. Esta semana en particular los y las compañeras del Polo han sido víctimas de un sinnúmero de difamaciones por parte del gobierno de Plaza Huincul (MPN). El plan de lucha que llevamos adelante por alimento para los comedores y merenderos los expone tal cual son y expresa su verdadera política y métodos. No solo están a favor del hambre sino que aprietan a compañeras y compañeros amenazándolos si se organizan con nosotros. Como dijimos en los medios: esperamos a cualquier funcionario municipal en nuestros merenderos y comedores que dicen ser inexistentes”, finaliza el escrito.
Sepúlveda había reclamado también el listado de los vecinos asistidos. "Hasta que no esté el listado y, en todo caso, si no hay gente que ha llegado hasta la secretaría de Desarrollo Social, vamos a llegar nosotros. Para esto está la secretaría. Vamos a llegar a esa gente que realmente lo necesita. Pero entendemos que hay mucha gente que está asistida por el municipio", dijo el coordinador de Gabinete de la comuna.