El Presidente señaló que la propia Cristina Fernández dijo que no quería indulto. Alberto Fernández consideró que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la vicepresidenta en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba".

"No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina", expresó.

El Jefe de Estado aseguró que en la causa Vialidad, "Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda" y remarcó que la Vicepresidenta "no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen" en el alegato por el fiscal Diego Luciani. "Es de una debilidad todo lo que ha hecho", señaló.

"Tengo una gran tristeza de ver lo que está pasando en la Justicia", confesó.

Afirmó que "no tendríamos que estar hablando de indulto" porque, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena" contra la vicepresidenta Cristina Fernández, más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática".

En este sentido, Fernández mencionó que el senador oficialista Oscar Parrilli aseguró desde Twitter que para la vicepresidenta Cristina Fernández se busca "justicia", "ni indulto ni amnistía", y que ese mensaje "fue retuiteado por Cristina".

"Ustedes han hablado todo el día del indulto porque han logrado establecer una condena mediática", reprochó el jefe de Estado al responder sobre ese tema a los conductores del programa.

El primer mandatario nacional recordó que "el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía", y señaló que "nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia".

"De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Ayer Cristina expresó claramente su decepción con lo que José López hizo. (El exministro Julio) De Vido también es parte de la persecución", aseguró y agregó: "Cuando renuncié (como jefe de Gabinete en 2008) le dije a Cristina que vea de oxigenar el gobierno, darle un aire".

El Presidente sostuvo que el peronismo tiene que "generar una gran movilización para defender la democracia y reclamar una Justicia independiente", en medio de las manifestaciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco del juicio por Vialidad.

"No me preocupa que la gente salga a la calle", dijo y anticipó que hablará con los "compañeros" del consejo nacional del PJ para definir los pasos a seguir.