ATEN informó que "Tenemos varias instituciones con suspensión de actividades por problemas edilicios, el CPEM 20 que todavía falta una parte que tiene que ver con la calefacción, caloventores en algunas oficinas".

"La 102 que estuvimos presentes la semana pasada viendo toda la situación de la humedad y todo lo que esto implica con la caída de revoque y mampostería, que pone en peligro la vida de las infancias y los trabajadores", detalló Viviana Sandoval, secretaria General del gremio docente local.

"Tenemos la situación de la escuela 291 de Aguada Toledo que supuestamente entre hoy y mañana estaría llegando todo el mobiliario para que prontamente inicie la presencialidad. Estas infancias que vienen con un trayecto de vinculación pedagógica totalmente distinto al resto de los establecimientos educativos del distrito, porque están desde 2019 sin presencialidad en ese espacio, después de la ampliación y todo lo que ha llevado esta obra que se ha dilatado mucho", dijo.

"Después tenemos la situación de la escuela 143, se compraron los calefactores, se cambiaron algunos, todavía faltaba el aula de plástica, SUM, asi que se está trabajando ahí también", apuntó.

"Tenemos una situación en el CPEM 58 con la parte de mantenimiento y la reparación de la bomba de agua que se rompió el otro día, porque ahí hay evidentemente un problema en la cisterna. Sabemos que el problema del agua en el CPEM 58 y 85 es algo recurrente, así que apelamos a que mantenimiento o el distrito de respuesta urgente para solucionar del todo esta problemática", afirmó.

"Después tenemos otra situación también que depende del mantenimiento que lleva adelante Cutral Co, no con el municipio en el CPEM 43, hay una obra que está dilatándose que tiene que ver con las filtraciones que hay en la biblioteca, esperamos que den respuesta, que se aceleren los trabajos para que todos los espacios queden habitables y seguros", reclamó la sindicalista.