El ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, se refirió en particular a la situación de la escuela de oficios. "El CFP 26, todo lo que es el área de Teoría, está finalizado. Ahí lo que está faltando es un sector de prácticas. Si hubiese voluntad se podría trabajar tranquilamente lo que es la parte de teoría", destacó.

El ministro enfatizó que "Si bien es una decisión del establecimiento educativo hacerlo, o no hacerlo, del nivel también y del CPE, el todo caso la parte de lo que es práctica, de lo que son los talleres, naturalmente hay que finalizarlo".

No obstante, insistió: "La decisión de dar clases, o no, en términos de teoría corre por cuenta de la dirección y de los niveles, como tiene que ser", dijo.

Cabe recordar, que la dirección escolar suspendió todas las actividades el 5 de julio pasado "hasta tener la habilitación de (obras de) Camuzzi Gas del Sur". No obstante, algunos docentes indicaron que la parte teórica ya se dio completamente y solo queda dictar las clases prácticas. Un tema aparte es que la matrícula escolar, a esta altura del año, se achicó notablemente.