El Concejo Deliberante por unanimidad autorizó al intendente José Rioseco a firmar un acuerdo con el directorio del ENIM para acceder a 45 millones de pesos que serán destinados a actualizar el sistema de cámaras de control urbano de la ciudad y las TIC. “Esperemos seguir creciendo en este sentido porque así como crece la ciudad tenemos que garantizar seguridad a la gente y esta sería una de las maneras”, dijo la concejal Mabel Durán.

“Los fondos del ENiM en este tipo de proyecto, creo que es sumamente importante para la sociedad y cuando hablamos de seguridad, hablamos de este tipo de herramientas, como son las cámaras”, detalló Durán.

Por su parte, la concejala Natalia Paredes (MPN), aseguró que el ENiM con regalías de 585 millones “no podemos desperdiciar este tipo de circunstancias que se nos van dando y aprovechar una oportunidad para ayudar a la ciudad de Cutral Co”, dijo.

Puntualmente, los fondos tienen dos destinos: 10 millones para Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y 35 millones para la actualización del sistema de monitoreo urbano.

La iniciativa prevé la “Adquisición de Equipamiento para la actualización de Sistema de Cámaras de Control Urbano – 4ta. Etapa”.

En concreto se trata de adquirir hardware y software "con prestaciones inteligentes que permite, entre otras funcionalidades, integrar los sistemas de video distribuidos en diversas dependencias, re-aprovechar los equipos actuales e integrar todas las cámaras en funcionamiento".

En los fundamentos señala que el equipamiento que está en uso tiene 7 años de antigüedad con funcionamiento 24-7-365 y 10 años en los equipos de interconexión, por lo cual, básicamente, requieren ser actualizados.