El Sindicato de Petroleros Privados y operadoras avanzaron en un plan de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en yacimientos incluyendo entrenamiento de seguridad, llegado el caso detener la tarea y alternativas de evacuación aérea para casos eventuales.
Este martes, en las oficinas de la organización sindical, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de las operadoras para avanzar en un plan con acciones inmediatas y concretas para la capacitación y formación a operarios.
Como primera medida, se conformará un programa integral y unificado de entrenamiento para toda la industria con foco en las "Reglas que Salvan Vidas". En conjunto con las empresas, el sindicato elaborará un cronograma de formación en el que cada semana se abordará una regla especifica.
Dentro de esta iniciativa, además, se trabajarán módulos orientados a empoderar a los trabajadores para que cumplan con la Autoridad para detener la tarea, una norma clave y obligatoria para la prevención de incidentes y accidentes.
Además, en función del incremento en el nivel de actividad en la cuenca, el sindicato y las operadoras acordaron avanzar con alternativas de evacuación aérea para casos eventuales
De la reunión de trabajo participaron Marcelo Rucci, Secretario General, del Sindicato de Petroleros Privados; Ernesto Inal, Secretario General Adjunto, Pablo Iuliano, CEO de YPF; Juan Garoby, COO de Vista; Martín Bengochea, director de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol; Alejandro Gaisch, gerente de Relaciones Laborales de Tecpetrol; Lucio Framarini, gerente ejecutivo de Operaciones Neuquén de PAE, y Leonardo Álvarez, líder de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de PAE. (foto de archivo)