Puede ser una imagen de texto que dice "CUMBRE ARGENTINA TEXAS EDICIÓN INAUGURAL FOCO: ENERGÍA -NEUQUÉN, ARGENTINA ARGENTINA TEXAS OMMLROE 10 Argentina-Texas Texas Summit ENERGY"Este martes, desde las 15, se desarrollará en Neuquén el evento de la Cámara Argentino Texana en la cual participará el Embajador Estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

La invitación recuerda que "Estados Unidos y Argentina tienen las mayores reservas de no convencionales de petróleo y gas en el mundo. Si bien Argentina está en las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, Estados Unidos (y particularmente el estado de Texas) es el productor número 1 del mundo".

"La pandemia, la transición energética y las tensiones geopolíticas están cambiando rápidamente el mercado de la energía, creando grandes oportunidades para desbloquear Vaca Muerta y fomentar el crecimiento de la producción estadounidense. En este contexto, Estados Unidos, Texas y Argentina pueden aprovechar su sólida relación existente para impulsar gobiernos, empresas, inversiones y sinergias operativas, para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente a su gente, empresas y comunidades", señala.

"Este evento será una oportunidad única de aprender cómo desbloquear todo el potencial de Vaca Muerta a través del acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Argentina, analizar mejores prácticas de referencia en ambos países e interactuar con ejecutivos de C-suite", detalla finalmente.