Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El diputado nacional del Frente de Izquierda viajó a Neuquén y visitó Vaca Muerta. Se reunió con comunidades mapuches y trabajadores de distintos sectores.

El legislador nacional Alejandro Vilca visitó Neuquén este fin de semana. Recorrió Vaca Muerta y se reunió con autoridades del Lof Campo Maripe y representantes de la Confederación Mapuche.

“Vaca Muerta es tierra de extractivismo, negocios millonarios para unos pocos a costa de la destrucción del ambiente, la desigualdad y la vulneración de derechos del Pueblo Mapuche”, dijo el diputado. Y se comprometió a llevar el reclamo de las comunidades al Congreso Nacional. “Me llevo el compromiso de seguir peleando el tratamiento de la prórroga de la ley 26160, de relevamiento territorial, así como el cumplimiento de la consulta previa, libre e informada y la defensa de la declaración del Volcán Lanin como sitio sagrado del Pueblo Mapuche”.

Sobre esto último, rechazó la campaña de estigmatización y criminalización a los pueblos originarios por parte de la derecha. Cuestionó al Gobierno nacional por su decisión de volver atrás la resolución de Parque Nacional Lanín. “No resistió ni 24 horas la presión de la derecha y el Gobierno de Neuquén”.

En su visita por Neuquén, Vilca también se reunió con trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada y de la gestión obrera de Zanon, y participio de la inauguración del Centro Cultural Casa Marx, impulsado por el PTS