Puede ser una imagen de texto que dice "PARO NACIONAL DE CTERA MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO i NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL! i ABSOLUCIÓN A SANTIAGO GOODMAN! 2 CTERA"El gremio docente neuquino adhirió al paro convocado por CTERA para el 10 de agosto próximo.

La medida de fuerza se realiza "Contra la criminalización y judicialización de la Protesta Social; Por la Absolución del Compañero Santiago Goodman ex Sec Gral de ATECH Chubut y ante el ataque a los compañeros por luchar", señala un comunicado de prensa.

Como es conocido, la justicia de Chubut declaró culpable al ex dirigente y docente , Santiago Goodman por “incendio gravoso” a la Legislatura durante las jornadas de protesta en septiembre de 2019, y el gremio ATECH declaró Paro en el día de hoy.

La jueza María Tolomei absolvió a Mariana Castro y Marcela Ancaleo que también estaban imputadas por el mismo delito.

La acusación está relacionada con la crisis provincial de septiembre del 2019 cuando trabajadores de distintos sectores encabezaron una protesta y hubo un incendio en el edificio de la legislatura provincial chubutense.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) de la seccional noroeste, Martín Pena, en diálogo con Radio Nacional Esquel manifestó "Cuando uno toca ciertos sectores del poder, viene la revancha, y lo que entendemos nosotros es que esto es la revancha; o sea, un incendio que no es incendio, el coautor de algo que no tiene autor; es muy complejo esto... y lo que muestra es la caída de las instituciones y sus valores".