Participaron escuelas de nivel inicial, primario y secundario y sus modalidades del Distrito Escolar VI.

A través de la dirección de Entornos Escolares Saludables (EES) y la dirección de Capacitación del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó ayer en la Casa de la Cultura de Añelo una nueva edición de la capacitación para auxiliares de servicio denominada “El rol del auxiliar de Servicio en la Alimentación Escolar”. Contó con la participación de 40 auxiliares de servicio de Añelo, San Patricio del Chañar y Aguada San Roque.

La actividad fue impulsada por la Coordinación de Educación Social y Cultural dependiente del ministerio de Gobierno y Educación y el CPE. Se realiza en el marco de la Ley Provincial N°3242, con el objetivo promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “la institución educativa es un escenario privilegiado para promover la salud y el desarrollo de una alimentación y un estilo de vida saludable. Estas iniciativas nos permiten trabajar de manera articulada con actores sociales y académicos a fin de promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa”.

La capacitación estuvo a cargo de las licenciadas Carina Morales y Cecilia Seifert, con el acompañamiento del profesor de Educación Física Diego Lamuedra Oxagaray, la ingeniera Josefina Fontanini y la colaboración de la cocinera Ángeles Hernandez.