Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libreEl referente jujeño del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, Alejandro Vilca, llega este viernes a la provincia de Neuquén.

El diputado nacional recorrerá la Planta de Agua Pesada (PIAP) junto al diputado Andrés Blanco. Visitará las localidades de Añelo y Sauzal Bonito y se reunirá con integrantes de las comunidades mapuches. También participará de la inauguración de la nueva Casa Marx, una casa de “cultura y política socialista” de su espacio político.


Como parte de su labor en el Congreso Nacional recorre el país reuniéndose con trabajadores y trabajadoras, comunidades originarias, y la militancia. “Vengo a Neuquén a conocer el lado B de Vaca Muerta”, anunció Vilca.

En este sentido, señaló que las medidas de Sergio Massa profundizan la política extractivista en el país. “El extractivismo es una política de Estado más allá de quien gobierne en Argentina. Con la excusa de juntar dólares para pagarle al FMI se garantizan ganancias millonarias a las multinacionales petroleras, mientras se destruye el ambiente, se violan los derechos de los pueblos originarios y crece la desigualdad”.

Alejandro Vilca es un recolector de basura de la provincia de Jujuy que obtuvo más del 25% de los votos y se transformó en el primer diputado obrero, coya y de izquierda. El último Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas lo propuso junto a Myriam Bregman como precandidatos presidenciables del Frente de Izquierda .