El diputado provincial Sergio Fernández Novoa, habló sobre la actualidad política provincial y de la realidad del Frente de Todos en Neuquén, y señaló que “hay más candidatos dando vueltas que ideas".
En la misma línea reclamó: "necesitamos debates de ideas, no sólo discutir los nombres a candidatos, sino un programa de gobierno escuchando a todos los sectores de la sociedad”.
“Me resisto a la idea de que todo lo resuelve un nombre, el rejunte de varios dirigentes, y pensar que solo con eso, el resultado sería ganar las elecciones. Para mi hay que decir para qué queremos ser gobierno, salir a enamorar a los neuquinos y neuquinas y a partir de ahí, construir una fuerza política sólida y proponer un Neuquén distinto, esta provincia da para mucho más de lo que nos cuentan todos los días”, expresó el diputado.
Para Fernández Novoa, uno de los principales ejes del plan de gobierno es “combatir el peor de los flagelos que tiene Neuquén, que es la desigualdad, una provincia con enormes riquezas, tiene más del 40 % de la población bajo la línea de pobreza, tiene un amplio sector de la población bajo la línea de indigencia, tiene problemas de falta de gas, de servicios esenciales, falta de terrenos y falta de viviendas” y en este sentido, manifestó “tenemos una realidad que duele, ¿cómo puede ser que muchos no neuquinos y neuquinas no tenga agua, gas o leña para calefaccionarse en el invierno? , es desde esta situación, que el Frente de Todos y otros partidos opositores, tenemos la obligación primero moral y después política de organizar una opción electoral con vocación y voluntad para ser gobierno en esta provincia y terminar con la desigualdad como principal desafío”.