Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, dio explicaciones respecto a la renuncia de 7 integrantes de la conducción provincial del gremio docente. "La CDP tiene 25 compañeros y los renunciados son 6. Por lo tanto, aun cuando ninguna renuncia es buena y no hubiéramos querido ni una sola, por ellas, no hay afectación con el programa sindical que se viene desarrollando", detalló.
"El TEP (Trabajadores por una educación popular) conducción de Aten desde 2014 está integrado por 5 agrupaciones. Una de ellas (la naranja) se partió por temas propios de la dinámica de discusión interna no resueltos. Se fueron de esa agrupación la Vocalía Gremial de Media y todas las Seccionales donde eran conducción: Junin, Las Coloradas y Añelo", señaló.
"Quedaron los compañeros que integraban la CDP y ocupaban algunos cargos en Juntas de Clasificación. Esa agrupación planteó al resto del TEP el pedido de renuncia de la Compañera Vocal por aten en el CPE Marisabel Granda. Y que de no ser así, ellos, al quedar sin representación territorial, renunciaban", contó.
"Ante eso, por unanimidad, el TEP planteó que nadie debía renunciar y que a nadie debía pedírsele la renuncia por una diferencia interna que además no implicaba inconductas gremiales o acciones contra los intereses de los trabajadores que representamos", dijo Guagliardo.
"Además, se planteó la enorme responsabilidad que tiene nuestro espacio hacia el conjunto de los docentes, quienes nos han votado para representarlos y más en este contexto tan complejo.
Lamentablemente, los compañeros optaron por renunciar y difundir un texto con temas que nunca plantearon en los muchos espacios con los que contamos, ocultando el motivo principal, confesado por ellos mismos, que es su propia debilidad, haciendo críticas gravísimas, nunca planteadas de frente, falaces y distorsivas de lo que venimos haciendo juntos", dijo.
"La CDP tiene 25 compañeros y los renunciados son 6. Por lo tanto, aun cuando ninguna renuncia es buena y no hubiéramos querido ni una sola, por ellas, no hay afectación con el programa sindical que se viene desarrollando y en los próximos días difundiremos los nombres de los compañeros que por nuestro estatuto asumirán las funciones. En el mismo sentido se mantienen dentro de la conducción las 16 seccionales que obtuvimos en las ultimas elecciones y las representaciones en el ISSN y en el CPE", señaló.
"Finalmente, se trató de un tema interno que se saldó con las renuncias. Somos democráticos y tenemos los mecanismos para resolver estas situaciones", puntualizó.