La concejala del Frente de Todos de Neuquén capital, Ana Servidio participó de la presentación que realizaron funcionarios municipales de la propuesta del municipio para el transporte público municipal, que estuvo a cargo de Santiago Morán y Mauro Espinoza de la Secretaría de Transporte. Necesitamos el "mejor sistema de transporte público de la ciudad que dé respuesta a los justos reclamos de los y las usuarias", dijo.
Servidio agradeció la presentación, pero remarcó que “necesitaba tiempo para analizarla” ya que hasta el día de la fecha “nunca habían tenido acceso a la misma pese a reiterados pedidos”. En ese sentido, enfatizó “no vamos a firmar un cheque en blanco, analizaremos detenidamente la propuesta respecto a recorridos, líneas, frecuencias, accesibilidad para personas con movilidad reducida, costos y subsidios para decidir si acompañamos el pliego”.
“Entre todos y todas debemos aportar para lograr el mejor sistema de transporte público de la ciudad que dé respuesta a los justos reclamos de los y las usuarias y garantizar así el transporte que Neuquén se merecen” dijo Servidio al finalizar su primera intervención.
Referido al marco regulatorio, la concejala propuso incorporar la presentación de informes periódicos al Concejo Deliberante sobre la calidad del servicio y estructura de subsidios, además sumar la obligatoriedad para las empresas de garantizar la transición energética, perspectiva de género y cupo para mujeres.
En relación a la estructura de los costos, propuso realizar “una línea testigo” ante la complejidad de la misma. Y remarcó que “ante la importancia que tiene el sistema de transporte de la ciudad en la región metropolitana, es necesario que el gobierno provincial tenga la decisión política de aumentar los subsidios al transporte”.
Asimismo, manifestó al finalizar su alocución sobre este tema que “es necesario tener previsibilidad en el valor del boleto, por lo que desde el Frente de Todos proponemos establecer un techo en los incrementos vinculados al índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”.