El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en la sesión extraordinaria de este viernes, la modificación de la Ordenanza del ENIM en el capítulo referido a la tasa de Interés, que será la tasa activa nominal mensual del BNA para operaciones de descuento de documentos comerciales a 30 días, con un descuento 20%.

La modificación aprobada hoy, establece que a partir de la sanción de la norma, para la amortización de los créditos se aplicará la Tasa Activa Nominal Mensual BNA del mes inmediato anterior a la adjudicación del crédito para operaciones de descuento de documentos comerciales a 30 días, deducidos en un 20%.

Esta tasa, es de 42% anual y con el descuento quedaría aproximadamente en alrededor de 32/33%, estimaron desde el Ente. No obstante, cabe recordar que es una aproximación dado que, para hacer un cálculo exacto, se deben tener otros datos como el plazo de devolución. Actualmente, la tasa de interés es de 24% anual. 

Cabe recordar que, para que se empiece a aplicar primero, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul debe aprobar una norma espejo.