La concejala Natalia Paredes defendió el proyecto del trazado del tren a Vaca Muerta con la vía Plaza Huincul -Añelo con vehemencia y apuntó responsabilidades no solo al gobierno nacional sino al provincial: "hay escuelas que todavía no han comenzado las clases" marcó y detalló que "seguimos teniendo el déficit de recurso humano en cuanto a médicos especialistas, entonces ¿servimos para qué? ¿para cortar una ruta?".

Las concejalas Paredes y Navarrete (MPN) votaron a favor de la comunicación reclamando al gobierno nacional y provincial que se revea la traza del tren a Vaca Muerta privilegiando la vía Plaza Huincul -Añelo.

Paredes afirmó: "Otra vez, como dice María Elena, nos quedamos por fuera de los puntos estratégicos. Pasan por arriba nuestro. Por decisiones políticas nacionales volvemos a quedar afuera, por decisiones políticas provinciales también a veces quedamos afuera, y puntos estratégicos nosotros tenemos un pozo gasífero súper importante que en junio tuvo una transferencia de fondos y reconversión productiva de 651 mil millones 456 mil pesos ¿y eso no lo toman como un punto estratégico para el desarrollo de nuestras comunidades para el paso del tren?".

"La Zona Franca de Zapala tampoco lo toman como un centro estratégico?", se preguntó y concluyó: "entonces otra vez tenemos el recurso debajo de nuestro suelo pero no tenemos la posibilidad de ese desarrollo, de esta conectividad de territorio provinciales, de territorios regionales y tampoco tenemos el empleo que necesitamos tener".

"El desarrollo en nuestra región nunca la vamos a tener si no estamos dentro de estos mega proyectos y digo que también siempre quedamos afuera de decisiones políticas provinciales porque siempre quedamos afuera de la educación, hay escuelas que todavía están esperando que se reactiven algunos puntos para que puedan comenzar las clases… comenzar… hay escuelas que todavía no han comenzado las clases", resaltó.

Luego abundó: "Decisiones políticas provinciales de nuestra salud, seguimos teniendo el déficit de recurso humano en cuanto a médicos especialistas, entonces ¿servimos para que? ¿para cortar una ruta?", volvió a interrogarse.

"Nosotros nos plantamos, si queremos algo y queremos que realmente nos solucionen el problema de raíz, no es más que los derechos de todos los ciudadanos, derecho a la salud, a la educación, derecho al empleo y a esto, derecho a que también estemos en la traza tan importante y el desarrollo tan importante que puede producir el tren trasandino Norpatagonico, así que por eso vamos a apoyar este proyecto, y seguimos insistiendo que no nos dejen afuera, que sigamos en los puntos estratégicos para todos", insistió.