El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido a la presidencia de la Nación, el gobernador Omar Gutiérrez, la legislatura y el Congreso Nacional, pidiendo que se reconsidere la traza del Ferrocarril a Vaca Muerta contemplando la traza Plaza Huincul - Añelo, como base para el tren hasta Zapala y de allí hasta Chile.

La concejal María Elena Paladino (PJ), autora del proyecto, cuestionó la actitud del gobierno de la provincia respecto al tema. “Lo escucho que ahora está enojado por lo que ellos mismos hicieron, porque la traza Norpatagónica la hizo el gobernador, o sea gestionó toda la vía Cinco Saltos - Añelo, e aquí ahora están enojados, así lo dijo el vicegobernador porque lo escuché por la radio, porque quieren hacerlo de la manera que nosotros dijimos que se haga”.

“Esto lo hizo el 26/06/18, un amigo anoche, a las 12 de la noche me mandó estos datos, ahora seguramente el gobernador va a acompañar esto, nunca estuvo en consideración el tramo Huincul - Añelo, esto hay que recordarlo, este humilde concejo deliberante estuvo presente, siempre vamos a estar pidiendo para esta localidad y todas las localidades”, indicó.

Paladino también pidió que se haga una reunión en Cutral Co con los intendentes, diputados y las cámaras de comercio de las ciudades que están en la traza que fue dejada de lado. “Una idea que no solamente quede con una copia a todas localidades y a todos los que lo vamos a mandar, sino que se puede hacer una reunión convocada por este Concejo en la ciudad de Cutral Co con todas las personas que van a recibir esto, porque sería interesante que se debatiera cara a cara cada localidad”.