El intendente Gustavo Suárez se manifestó "sorprendido" por la decisión de avanzar con la traza Cinco Saltos- Añelo en vez de Plaza Huincul - Añelo para el tren a Vaca Muerta.


Suárez realizó una recorrida de obras este jueves que fue informada a la prensa que, de esta forma, pudo entrevistarlo. Habitualmente, solo concurren los periodistas del área de prensa del municipio y brinda declaraciones exclusivamente a ellos como ocurre con otros funcionarios.

Sobre el tren, Suárez afirmó que "No tan solo a nosotros nos sorprendió. A mucha gente, inclusive al intendente de Cipolletti porque después salió ha hacer unas declaraciones de que a ellos tampoco le favorecía", dijo.

"Ese proyecto fue uno de los primeros que se cayó, me llamó la atención que fuera uno de los primeros que salieran a reflotar, porque nosotros teníamos entendido cuando lo presentamos en octubre, noviembre, que empezamos a hacer todos los tramites, las gestiones y antes de pandemia lo alcanzamos a presentar a Ferrocarriles Argentinos, este trazado se había caído porque tenían que hacer mucho litigio para poder tener las tierras y que pase la traza, justamente por eso se había caído", explicó.

El jefe comunal detallo que "teniendo en cuenta que hubo cambio de ministro de Economía (por Guzmán - Batakis). Se que en ese momento cuando se cae esa traza aprobaron la nuestra, ya incorporarla como segunda opción, porque primero estaba la de Chichinales y después estaba la nuestra" señaló.

Al respecto, afirmó que "Con José de Cutral Co, por así decirte, venimos trabajando todo lo que es el tren de pasajeros desde Plottier a Zapala, nos hemos ido complementando el trabajo para que de fruto", apuntó.

No obstante aclaró que "En esto José Brillo salió a respaldar lo que es la traza Añelo - Plaza Huincul; Plaza Huincul hasta lo que sería la salida a Talcahuano. Él lo viene trabajando desde hace mucho tiempo desde la agencia.
Esto viene desde hace mucho tiempo y José lo que ha avanzado con estos grupos de inversores para que cubra los tramos de vida que falta", precisó.