Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie y cielo

El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas. Ni la derecha liberal ni este fracasado Frente de Todos, son solución ni salida al drama que vivimos hace más de diez años”, aseguró Jesús Escobar, al anunciar su candidatura a presidente por Libres del Sur.

El sábado 23 de julio el Secretariado Nacional del partido en Buenos Aires, con la participación de secretarios generales de todas las provincias, resolvió designar a Jesús Escobar como candidato a presidente de cara a las elecciones de 2023.

“Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales”, afirmó.

Además, Jesús se refirió a la crisis que atraviesa el país tanto económica como política: “Este gobierno del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ha fracasado rotundamente en cambiar el rumbo neoliberal del país que impuso Macri, y sacarlo de la decadencia con un nuevo proyecto nacional como prometieron. No ha sabido defender la soberanía de la patria subordinándose al FMI (y a los EEUU), hipotecando el futuro de la Argentina. Tampoco ha defendido a las mayorías populares llevando la economía del país a este desastre que recae sobre las espaldas de los pobres, los trabajadores y la clase media; todo por debilidad para ponerse firme frente a los grandes bancos y empresarios, en definitiva, a los ricos que son los ganadores en esta crisis”.

En este sentido, remarcó que “es necesaria una nueva representación política con otra dirigencia, otro rumbo para la Argentina”. Además, Escobar resaltó que “la corrupción es un cáncer en la política, no puede haber impunidad para nadie que se enriquezca con el dinero público. El dinero público es de todos y para resolverle los problemas a la gente. El que roba al pueblo debe ir preso”.