No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Concejo Deliberante de Cutral Co tendrá este jueves sesión extraordinaria para tratar el proyecto de comunicación que presentó la concejal María Elena Paladino (PJ) para solicitar al presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez, que se incluya a Plaza Huincul en la traza del tren a Vaca Muerta. (Foto.- Paladino haciendo uso de la palabra) 

Como es conocido, la obra se ejecutará con la conexión Cinco Saltos-Añelo. Hay quienes afirman que ese proyecto es el Trasandino Norte y que luego vendrá el Transandino Sur que efectivamente unirá Zapala con Bahía Blanca pasando por Cutral Co-Plaza Huincul con vía también a Añelo.

Sin embargo, no son pocos los que dudan de que esta última iniciativa se concrete o tenga una fecha definida de concreción. Del Trasandino Sur hace años que se habla y repentinamente se va a hacer el Transandino Norte, recuerdan los memoriosos.

Incluso, se preguntan: ¿si se hace el tramo Cinco Saltos-Añelo para qué hacer la línea Huincul-Añelo?, donde, además, se tiene que hacer completo el tendido de rieles.