Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libreEste martes 26 de julio, las autoridades partidarias del justicialismo neuquino, junto a referentes políticos, sociales, sindicales, militantes, agrupaciones y fuerzas políticas que conforman el Frente de Todos, recordaron a la “Evita militante y revolucionaria”, en el histórico monumento ubicado en la Avenida Argentina.

Un comunicado de prensa, señala que "A pesar de la insistente llovizna, las y los peronistas conmemoraron a la “abanderada de los humildes”, leyeron un poema en su honor escrito por un reconocido militante. Luego, dejaron una ofrenda floral en la escalinata y además encendieron velas como forma de perpetuar el amor y gratitud a su dirigente".
Minutos después, marcharon hasta el local partidario, ubicado en Roca 265, donde asumieron las nuevas autoridades del Consejo Local como así también los y las congresales provinciales y nacionales. Cabe destacar que aunque no pudo estar presente, Darío Martínez, presidente del justicialismo provincial, por medio de un video saludo a todos los presentes.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie"En el encuentro, se entregaron diplomas de reconocimiento a la militancia a: Beatriz Gentile, recientemente electa Rectora de la UNCo, Susana Delarriva, por su trayectoria sindical; María Julia Barsoteli, afiliada y militante sindical; y Soledad Urrutia, militante social", detalla el escrito.

Gimena González Eastoe, flamante vicepresidenta, destacó el rol militante de la mujer en el peronismo, recordó la defensa de Evita por los humildes y su inclaudicable lucha por el pueblo trabajador.

“Hoy más que nunca, mas allá de las diferencias, necesitamos estar unidos para hacer frente a la derecha intolerante y sin escrúpulos. Evita nos enseñó cómo se hace. No podemos ni debemos bajar los brazos en estos momentos difíciles”, dijo.

Por su parte, Zuñiga, agradeció a la gran cantidad de militantes que colmaron el local partidario e hizo hincapié en el concepto de unidad. “Seguimos trabajando para consolidar al peronismo neuquino.

Debemos potenciar la agenda de trabajo e insistir en la construcción de la justicia social en Neuquén, tal el legado de nuestra compañera Evita y para eso debemos estar unidos”, señaló.

Estuvieron presentes entre otros dirigentes peronistas: Javier Bertoldi, Silvia Sapag, Pablo Todero, Lorena Barabini; Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Darío Pereyra, Gonzalo Bertoldi, Andrea Tubio y Hernán Gálvez (Plottier); Luís Sagaseta, Alfredo Rivero, (El Chañar), entre otros.