Ni el gobierno de la provincia ni el CPE respondió al pedido de ATE Cutral Co para prorrogar por 72 horas la inscripción para Auxiliar de Servicio temporal y se hará este miércoles 27. La solicitud era para que los vecinos pudieran terminar de completar la tramitación de los certificados de buena conducta. El gremio se movilizará el jueves.

Nestor Cides, secretario adjunto de ATE Cutral Co- Plaza Huincul, señaló que "Concretamente en hora de la mañana estuvimos insistiendo por la solicitud que habíamos hecho porque se extendiera una prórroga por 72 horas, lamentablemente no hemos tenido respuesta del ámbito del Consejo de Educación, ni tampoco de la Comisión de Ingreso de Concurso, ni del Distrito", detalló.

"Hemos tratado de averiguar y no hemos tenido respuesta", remarcó y explicó que "por tal motivo elevamos una nota al gobierno de la provincia, también a los diputados y a los cuerpos de concejales para que intervengan y puedan dar una respuesta a la cantidad de personas que están solicitando el certificado de buena conducta y se puedan inscribir".

Cides recordó que "no se les permite que les falte papel, en caso de que le faltara algún trámite o algún certificado no van a ser tenidos en cuenta para la inscripción, los rechazarían automáticamente".

Al realizar una sugerencia respecto a ¿qué hacer?, Cides explicó que "La recomendación que tratemos de insistir que estas personas que se están inscribiendo, de que insistan, de que se publiquen los listados, para saber en qué orden quedaron, para que después tengan una oportunidad, que no pase lo que ha pasado con las personas que han estado en 2014 y 2018 inscriptas y que no han sido considerados y tenidos en cuenta para prestar servicio".

"Nosotros recién el día de hoy obtuvimos el listado del año 2018, después de 4 años, que lo habíamos solicitado en varias oportunidades y recién hoy pudimos tener ese listado y hay muchas personas que aún siguen dando vueltas y esperando para que alguien los convoque para brindar un servicio. Por este motivo, nosotros vamos a seguir insistiendo con este grupo de compañeras y compañeros que vienen peleando hace más de un año, que han entregado las colillas que fueron solicitadas hace días atrás, a través de la dirección de auxiliares", afirmó.

Finalmente, anunció que "El día jueves realizaremos alguna actividad, alguna movilización para que sean considerados y los tengan en cuenta. Recomendar a las personas que hoy se están inscribiendo que también soliciten que se publique un listado para saber en qué orden quedaron".