ATE informó que hará medidas de fuerza en los Distritos Escolares I y VIII este miércoles 27 de julio. "La asamblea votó, llevar adelante un quite de colaboración y asamblea permanente desde las 0 del día miércoles 27 de julio, por tiempo indeterminado, por parte del personal dependiente del Consejo Provincial de Educación, Distritos I - VIII y Dirección de Planeamiento, hasta obtener una respuesta formal" a los reclamos, señala un parte de prensa.
Este martes "se llevó a cabo una asamblea resolutiva en el consejo provincial de educación, exponiendo la falta de respuesta por parte del ejecutivo ante las diferentes problemáticas que desde hace varios meses se vienen reclamando, como la falta de creación de expedientes para la adquisición de mobiliarios, insumos y equipos de informática", indica el escrito. El Distrito I y VIII están ubicados en la capital provincial, por lo que la medida de fuerza se circunscribirá a esa ciudad.
Finalmente, detalla que "El incumplimiento del acta firmada en comisión de SESAIOT, por la compra de botiquines y adecuación de baños para discapacitados. La celeridad de los concursos de cambio de agrupamiento y los concursos de cargo de conducción acordados por comisión. El cese inmediato de los docentes, plantas políticas del Ministerio de Educación y planes sociales de nación, que realizan tareas administrativas dentro de los distritos I - VlII y de las oficinas dependientes del nivel central. Se planteó además la necesidad de la reapertura de la discusión del convenio colectivo de trabajo".