La presidenta del barrio Libertador General San Martín, Susana Aravena, anunció que juntará firmas para acusar a educación de abandono por la situación de la escuela 143 de Cutral Co que sufrió el cuarto robo en lo que va del año. “Educación debe y se tiene que hacer cargo y responsable de todo lo que está pasando en las escuelas. Pero en este caso en particular, no han puesto seguridad, no hay recursos. Yo trabajé en educación y sé cómo es el sistema”, cuestionó.
La vecinalista apuntó que cada robo o intento “deja daños” en el colegio. “El tema es que no funcionó la alarma de la escuela porque rompieron una reja, la levantaron, rompieron un vidrio. Todo daba para que sonara la alarma y es lamentable que esto ocurra porque se está pagando un servicio”, destacó.
“No puede ser que la directora tenga que pedir colaboración a los papás, a otras instituciones respecto a la pintura, al mejoramiento de la escuela cuando es una escuela que hace 40 años que no se le hace absolutamente nada a la infraestructura”, cuestionó.
“Voy a hacer una nota como presidente de barrio y voy a convocar a los vecinos a que la firmen y voy a acusar a educación de abandono, porque eso es aban-do-no de persona porque si la institución, la escuela no está en condiciones, no pueden dar las clases como corresponde”, reclamó.
“Es vergonzoso que tengan que esperar a que empiecen las clases para hacer mejoramientos cuando tienen todo el receso, tanto en verano como en invierno, para reparar las escuelas. Eso enoja”, afirmó.
Finalmente recordó que “Tuvieron dos años en pandemia que bien pudieron haber reparado las escuelas y no se trabajó en eso tampoco. Vinieron a hacer un pedacito de tapial, nada más, porque estaba punto de caerse, después de años de reclamos de la dirección. Eso duele”.