Gabriela Alanís es pre candidata a Intendenta por la lista “Celeste y blanca” de la UCR y anuncia que en caso de ganar “Vamos a acompañar el proyecto provincial y nacional del Comité”.

Cuando se le consultó por las diferencias con la lista Azul, sostuvo que “No nos diferenciamos en nada, solamente tenemos una propuesta que no logramos el consenso o no nos invitaron a participar en las listas, por eso es que armamos esta nueva lista”.

“Me tiene que votar porque conozco el sistema educativo, tengo experiencia política, quizá no soy tan conocida, pero a nivel educación si soy conocida. Trabajo con Pablo Cervi en Educación, los he estado asesorando con la nueva Ley de Educación, con el nuevo diseño de Educación en media, que es una propuesta que se trabajó muchísimos años y del que yo participé”, apuntó.

Respecto a la postura frente al armado de un frente amplio opositor o solo la sociedad con JxC, Alanis sostuvo que “Por ahora no se ha hablado nada de listas opositoras y nada de eso, por ahora es solamente las internas, invitar a los afiliados a que nos voten, nos apoyen y de ahí en más ver qué va a pasar entre septiembre, octubre y todos los otros meses a ver si se logra o no hacer la unión con Juntos por el Cambio. Por ahora supuestamente si. Es lo que está planteado a nivel provincial y nacional”.

Finalmente detalló que “La lista está integrada por gente joven, Gisela Olave, muy jovencita, tenemos a Pajarito Almendra, Analía Benítez, hay gente que nos acompaña por el lado de afuera que es Don Muñoz, tenemos varia gente, Alicia Orrego, tenemos a Oscar Oporto”.