Puede ser una imagen de 7 personas, coche, árbol y al aire libre

Se trata de la primera etapa y tendrá capacidad para 26 personas. Está previsto también un segundo pabellón.

El gobierno de la provincia del Neuquén está avanzando en la construcción del nuevo edificio del pabellón de máxima seguridad de la Unidad de Detención Nº 11 en la ciudad de Centenario.

El llamado de la licitación pública Nº 38/22 especifica que el 26 de agosto se realizará la apertura de los sobres con las ofertas presentadas.
Se trata de una inversión del orden de los 600 millones de pesos, y con un plazo de ejecución de 600 días corridos. Este proyecto fue ejecutado por la subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

El nuevo edificio, en esta primera etapa, considera las obras de acceso vehicular para cuando lleguen los internos; muralla y garita de vigilancia; acceso peatonal para las visitas; la finalización del cerco perimetral de las casas de pre egreso; un sector de educación con 4 aulas; y sector de ingreso al penal. El edificio -propiamente dicho- tendrá una capacidad para 26 personas, y contará con una superficie cubierta de 2.078 metros cuadrados cubiertos, y otros 445 metros cuadrados de semicubierto. Se ubicará en el sector sur del predio.

“Hoy estamos dando este importante paso que fue lo proyectado; comenzar con su ejecución en el corto plazo, un trabajo que nació en este organismo y que contó con la participación de la secretaría de General y Servicios Públicos, y de Nación”, detalló Miguel Garretón, a cargo de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

Además, especificó que la construcción del espacio contará con estándares internacionales, protocolizados, que establecen condiciones de habitabilidad óptimas. “En función de estos estándares trabajamos en equipo con especialistas de Nación para que le pudieran dar el visto bueno al proyecto”, agregó Garretón.

Cabe recordar que, en el pasado mes de abril, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró 6 casas de pre egreso, colindantes a la U11. Por último, el funcionario adelantó que el proyecto también se replicará en la U22 de Cutral Co y la U32 de Zapala.