Este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Cutral Co el informe de trabajadores de El Mangrullo y la concejala María Elena Paladino puso el grito en el cielo: “En este mes de junio hay 574 empleados locales, 852 son de afuera y transitorios”, señaló al tiempo que reclamó tomar medidas concretas. 

Cuando el informe enviado desde el ENIM ingresó al deliberante, Paladino pidió la palabra: “Una cosita nada más. En este mes de junio hay 574 empleados locales, 504 son de afuera y 348 transitorios. Si ellos dejaran que nosotros tuviéramos 1.200, regalándole un poco para tener el 85%, porque con 1.200 no llegamos al 85%. Pero me parece que ya es hora que veamos qué hacer para esta gente tome conocimiento de lo que nosotros estamos viendo”, dijo.

Luego reflexionó: “Todos los meses decimos lo mismo, somos como repetidores de esta gente que no nos da bolilla. No solamente la empresa, a nosotros los que nos tiene que dar un poco de atención a lo que les pedimos son los directores que para mí son bastante incompetentes porque ellos tenían que tomar cartas en el asunto y nosotros estamos haciéndole los deberes a ellos, porque eso que hacemos nosotros, lo tendrían que mirar ellos”, sostuvo. En definitiva, el expediente paso para su análisis en comisión.

En concreto, de acuerdo a las cuentas de María Elena Paladino, son 1.452 los trabajadores que prestan servicio en El Mangrullo. De ellos, solo 574 son de Cutral Co y Plaza Huincul, es decir apenas un 39% cuando las Ordenanzas establece que debería ser el 85%. Como es sabido, el ENIM aplicó multas a Pampa Energía aunque los números no cambian.