Ana María Pavón, integrante del Consejo local del PJ de Plaza Huincul reclamó que “nos hemos cansado de llamar a Mario Esperón” sin conseguir respuesta. Allegados a Esperón informaron que está de vacaciones y adjudicaron a esa situación la incomunicación.

Pavón explicó que “El PJ está realmente desactivado por completo. El 24 de abril tuvimos las elecciones, después tuvimos una reunión como al mes, quedamos de volver a juntarnos, pero bueno, nos hemos cansado de llamar a Mario Esperón, que es el nuevo presidente del partido. Nosotros estamos por la minoría, pero estamos presentes”.

“Con la vicepresidenta Natalia Sae también he estado charlando, ha quedado en ir un motón de veces no ha ido. Nos hemos quedado en juntar pero bueno que no consiguen local, que no tiene espacio y están con todas esas situaciones pero tampoco contestan el teléfono ni mensaje”, planteó.

“No hubo más reuniones. Si sabemos que ha estado en reuniones con Iril con los radicales, pero no se ha informado absolutamente nada”, se quejó.

“Consultamos a Neuquén y nos dicen que a nivel provincial tampoco. Ellos habían quedado en juntarse, el Consejo, los Congresales, en tener reuniones, la próxima se iba a hacer acá. Pero no hemos tenido respuesta de nada. Así que más que nada por la inquietud que tienen los afiliados, porque si bien no hubo gran convocatoria ellos se merecen el respeto de estar informados”, reclamó.

Asimismo, advirtió a los afiliados justicialistas de Plaza Huincul que “si bien el presidente del partido, Mario Esperón, está haciendo sus reuniones o acuerdos o demás, nosotros no estamos interiorizados, el resto de los afiliados ni los que entramos en el Consejo Local”.

Por otro lado, Pavón agregó que hasta el momento “No se discutió las candidaturas ni absolutamente nada. Ni a nivel provincial tampoco, así que más allá de que es un deseo de un grupo de afiliados (la candidatura de Darío Martínez a la gobernación) esperamos que no vengan a último momento a decirnos salimos todos para aquel lado porque creo que ese tipo de cosas se discuten. El PJ siempre ha sido de convocar al resto de los partidos y demás y no de imponernos de esta forma. Creo que esto se merece una charla, un debate de los integrantes del Congreso y del Consejo local”.

Finalmente recordó que “El próximo año, prontito vamos a tener en Plaza Huincul más que nada, sabemos que las elecciones son mucho antes (que en el resto de la provincia) entonces es lo que los afiliados reclaman y la inacción de parte del presidente del partido Mario Esperón”.