La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén asiste, con módulos alimentarios, leña, ropa y calzado, a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la ciudad capital. El teléfono de contacto es: 4491218.
“Son mujeres que asistimos en la Subsecretaría, algunas en situación de violencia de género, otras son jefas de hogar, también hay mujeres que no tienen familia ni a quién recurrir y su situación es muy angustiante. Este es nuestro trabajo en territorio, no esperarlas detrás de un escritorio, sino ir adonde ellas nos necesitan”, explicó Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres.
“Somos un área netamente asistencial, nuestro equipo trabaja todos los días para asistir a las mujeres de la Ciudad en distintas situaciones. Desde que se creó nuestro organismo contamos con un ropero comunitario que funciona gracias a todos y todas las vecinas de la Ciudad que colaboran con nosotras, desde que comenzó el frio este año, que de hecho se adelantó bastante el invierno, estamos recibiendo y poniendo en condiciones, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, sobretodo necesitamos ropa para niñas y niños, calzado, pañales, recibimos las donaciones en nuestra casa Integral Aliwenko (El Ceibo 426, Alta Barda) o pueden contactarnos al 4491218 y coordinamos el retiro”, remarcó la funcionaria
El equipo de la Subsecretaría recorre los barrios: 7 de mayo, Cordón Colón, Hipódromo, 80 viviendas, Valentina norte rural, Almafuerte, Cuenca XV, Confluencia, Hibepa, Las Florcitas, Toma norte, Toma La roca, Valentina sur, Villa Ceferino.