Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, lamentó que la traza del ferrocarril por el corredor Cinco Saltos-Añelo, deja sin fuentes laborales a los vecinos de la comarca petrolera. "Vemos que nuestras localidades, tanto Plaza Huincul como Cutral Co sigue siendo un puente, había el compromiso que iba a circular el tren por esta zona, que esto también generaba puestos de trabajo", apuntó.
El sindicalista recordó que "Tenemos cientos, miles de desocupados en nuestras localidades, consideramos que esto era una oportunidad para que los compañeros y compañeras pudieran cumplir la función de mantenimiento, lo que se requiera para esta actividad".
"Hoy nos sorprende la decisión que han tomado de desviar este ferrocarril para que no pase por nuestra localidad. Lamentablemente nuestra localidad sigue siendo un puente para Neuquén capital", sostuvo.
"En esto creo que hoy los políticos se deben reunir, de ambas localidades, tratar este tema que nos urge porque tenemos desocupados en nuestra localidad, compañeros que siguen prestando servicio a través de un plus, distintos programas o gente que está totalmente desempleadas", remarcó.
Al respecto agregó: "Nosotros estamos con un grupo de compañeros y compañeras peleando hace más de un año que venimos reclamando ingresos a aspirante a auxiliares, que no han tenido respuesta a su demanda, creemos que en esto deberían juntarse los políticos y exigirle al gobierno de la provincia que den respuesta, planteando para que haya fuentes de trabajo genuino para nuestra localidad".