La Mesa de Enlace hace paro este miércoles 13 de julio en reclamo por la presión impositiva, la falta de gasoil y las retenciones. "La política sigue mirando para otro lado y no solucionando los problemas de la gente. Quieren recaudar para solucionar sus problemas y no para que haya más producción y empleo", dijo Carlos Iannizotto de Coninagro.
La medida está acompañada por el cese total de comercialización de granos y hacienda. La protesta no incluye cortes de ruta. Solo se instalarán a la vera de rutas.
La manifestación tiene la adhesión de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Hay protestas en Santa Fe, en ruta 9 y 178. En ruta 14 en Entre Ríos; en Corrientes se hará en Bella Vista; en Bell Ville, Córdoba, se llevará adelante en la rotonda de las rutas 3 y 9 desde las 11 de la mañana aunque al Sociedad Rural de esta provincia señaló que no adhiere. En territorio bonaerense habrá reclamos en Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos. En La Pampa, será en Santa Rosa.
“El Gobierno está viendo una película equivocada sobre lo que pasa en el campo, cuando se habla de crecimiento y desarrollo y tenemos un 50% de pobreza, y con muchas de nuestras producciones en una situación de extrema gravedad ”, dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.
A su turno, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, sostuvo que “No somos pesimistas, somos realistas. Estamos viviendo una realidad y actuando en consecuencia, porque si no hay disponibilidad de gasoil y de insumos, obviamente que si no lo advertimos no seríamos realistas y no ayudaríamos a los productores”.