El concejal Gustavo Iril (Compromiso) señaló que la decisión de dejar fuera del trazado del tren Norpatagónico a Plaza Huincul "nos provoca sorpresa porque estuvimos hace un poco más de un año en el ministerio de Transporte con la gente de Plaza Huincul, de Plottier, de Zapala viendo lo del trasandino y esto nos sorprende", sostuvo.
"Creo que Neuquén y la Argentina con el potencial energético que tiene, tranquilamente podría trabajar en los dos proyectos (Trasandino Norte y Trasandino Sur) con la perspectiva de ir hasta el puerto de Talcahuano", afirmó.
"Hay que verlo de forma integral: desde Cutral Co y Plaza Huincul puede verse como un fracaso, pero las oportunidades son inmensas. Pudimos ir al Mangrullo y a Loma Campana y la verdad que hay muchísimo trabajo. Tenemos que prepararnos porque, hoy por hoy, 80 o 100 kilómetros con las vías que tenemos para transitar es nada y el trabajo está en los yacimientos, pero la gente tiene que vivir en una ciudad que esté acorde a estas necesidades y para eso están Cutral Co y Plaza Huincul también", explicó.