En medio del debate por la falta de móviles en la ciudad, la concejala Natalia Paredes señaló que la falta de trabajo y la precarización laboral de los plus, también estaban relacionados con la seguridad en la ciudad. Y el encargado de responderle fue el conejal Omar Marifil (FSC) quien recordó que el gobierno va a invertir 1.000 millones de pesos en la ciudad en obras pero también se refirió a los plus.

“Lo he dicho siempre y lo sigo sosteniendo, la gente que hoy está en los plus, no está obligada a estar, el plus o el programa de empleo es transitorio, siempre lo fue, es una discusión que tenemos que dar en algún momento”, sostuvo.

“Lo he planteado con las autoridades porque realmente es un tema que tenemos que terminar de discutir y cerrarlo, así como hay gente que se ha quedado por más de 15 o 20 años en los programas, también hay, conozco un montón de jóvenes que se han ido a buscar trabajo en las empresas”, dijo y resumió: “Alguna vez estuvieron en los programas pero ahora están trabajando en las empresas con un contrato, un trabajo permanente, obra social, con salarios dignos, entonces también tiene que ver con la decisión que también tomamos nosotros a veces como papás, como mamás, como responsables de la familia”.

“Todo el mundo que ingresa a un programa empleo sabe perfectamente que es transitorio, tran-si-to-rio, es para salir de una situación, nadie dice que se deben quedar ahí”, insistió.

“Oportunidades de trabajo hay un montón en la ciudad, en el trabajo particular, privado hay un montón de gente que no sabe qué hacer, no hay manera de contratar mano de obra, entonces tenemos que empezar a capacitar a nuestros vecinos”, señaló.

Finalmente admitió que “Puede ser antipático lo que digo, algunos les gustará, otros saldrán a decir lo que dicen siempre pero también me parece que tenemos que dar esa discusión seria”.