Gustavo Iril (Compromiso) se refirió a la conformación de un frente electoral que reúna a toda la oposición de Plaza Huincul para el 2.023. "Venimos teniendo reuniones con los distintos espacios, arrancamos por diciembre del año pasado, tratando de conocer los distintos actores, ir generando esa confianza que es necesaria para llegar con una buena propuesta para el electorado de Plaza Huincul", dijo.
Iril detalló que "Por ahora son, como decimos, conversaciones sin demasiada formalidad, porque cada espacio tiene que ir definiendo su estrategia electoral provincial y nacional, pero nosotros queremos en Plaza Huincul, poder brindar una opción común, una síntesis, algo que represente a todas las personas que no comparte este modelo hegemónico que durante tantos años ha mostrado que en Plaza Huincul, lamentablemente, no puede mejorar la situación de tanta familia".
Cuando este medio le consultó cómo se van a definir los candidatos, afirmó que "Seguramente se irá trabajando en este tiempo, sabemos que hay muy buenos candidatos, hay muy buenos perfiles y mucha gente que quiere liderar una propuesta común, seguramente se irá definiendo", agregó aunque sin brindar otras definiciones.
Ante el pedido de precisiones, Iril aseguró que "creemos tanto en la posibilidad de las internas, que genera más participación ciudadana, siempre abogamos por eso y también creemos que puede ser por consenso, donde todos los actores se sientan representados. Esa también es una buena opción".
Finalmente, y cuando se lo interrogó respecto a si se sentía candidato, explicó que "desde nuestro espacio siempre vamos a pretender tener un precandidato con experiencia, yo siempre voy a estar a disposición de nuestro grupo, de nuestro espacio político para ocupar los lugares que sean necesarios. Ojalá que encontremos muchos más precandidatos y podamos ir a una mejor opción de gobierno, eso es a lo que hay que apuntar, no hay que hablar de candidaturas", finalizó.