Presentaron un proyecto de resolución para solicitar que el Ejecutivo provincial destituya a los siete funcionarios imputados en la causa por la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque.
La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos y eleva este requerimiento luego del rechazo que el Tribunal de Impugnación efectuó sobre recursos elevados por la defensa de seis de los acusados.
Al respecto, recuerda en sus fundamentos que entre los delitos por los que deben responder una funcionaria y otros seis funcionarios se encuentran el estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en carácter de coautor; la falsificación ideológica de documento público; el incumplimiento de los deberes de funcionario público, el estrago culposo y el homicidio culposo.
El proyecto también aconseja al gobierno provincial cancelar el vínculo con la empresa ARTE Construcción SRL, encargada de la obra y que, por la explosión, tres de sus integrantes se encuentran imputados.
El proyecto (15348) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de junio con la firma de las legisladoras Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y del diputado Darío Peralta (FT).