ATEN convocó esta mañana a un paro y movilización para este próximo 29 de junio, cuando se cumple un año de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque. La concentración será este miércoles a las 11 de la mañana en el monumento a San Martín.

"La explosión se cobró 3 vidas: Nicolás Francés, Mariano Spinelli y, posterior a eso, de nuestra compañera Mónica Jara, producto de las graves herida que había recibido en ese momento. Eso tiene una acción judicial para que se pueda conocer la verdad y llevar a juicio a los responsables", dijo Guagliardo.

"Por escuelas seguras, para denunciar que la corrupción mata y para decir que el gobierno es responsable, es que estamos convocando a esta marcha", señaló.

A su turno, Micaela Gomiz, secretaria General de ADUNC señaló que el gremio “es parte de esta convocatoria ya que entendemos que debemos dar un mensaje contundente en pedido de Justicia ante la masacre de Aguada San Roque (…) responsabilizamos al Estado y su Gobierno, debemos movilizarnos en unidad porque los trabajadores y las trabajadoras no debemos permitir que esto quede impune, pero tampoco que seamos nosotras y nosotros quienes soportamos las malas condiciones de trabajo. (...) Debemos manifestarnos de manera unitaria en pedido de Justicia porque no vamos a permitir que suceda nunca más (...) porque la lucha en defensa de la Educación Pública tiene que ver también con defender y exigir condiciones de trabajo dignas.”

Las organizaciones convocantes son ANEL, ADUNC, SEJuN, Barrios de Pie, CCC, Sitramune, Fasemp, UPCN, CTEp y la agrupación Identidad.