El concejal Omar Marifil presentó un proyecto de comunicación solicitando que se sincronicen los semáforos de las arterias principales de la ciudad y dejar en intermitente los que están más lejos del microcentro de 22 a 6.
La iniciativa se plantea como una respuesta a hechos delictivos que “suceden en la cotidianeidad de la detención del automóvil en el semáforo en rojo”.
El edil explicó que la iniciativa se elaboró "Con la idea de poder crear un mayor desenvolvimiento en el tránsito vehicular y, por otra parte, evitar aglomeraciones y agilizar todo lo que tiene que ver con el microcentro de la ciudad”.
Marifil aclaró que “no se puede colocar la onda verde porque habilita al vehículo a transitar a 60 kilómetros por hora y eso, obviamente, que tal vez seguramente sería más propicio para los accidentes”, sostuvo.
El edil detalló que “Hay días y horarios pico, donde realmente se genera mucho embotellamiento, entonces la idea era justamente con la dirección de Tránsito poder coordinar la sincronización y la intermitencia de los semáforos en horario nocturno. Hay semáforos que están muy alejados del microcentro y que a veces están funcionando las 24 horas y muchas veces no es tan necesario”.
Marifil señaló que es un reclamo de vecinos que “hoy tenemos la posibilidad de poder solucionarlas, dado que la municipalidad cuenta con el personal como para poder llevar a cabo esta tarea”, dijo.