Ante el corte de la atención por guardia en el Policlínico Neuquén a afiliados, al ISSN, ATE Neuquén emitió una comunicación con la firma de Carlos Quintriqueo donde, además de cuestionar a los Consejeros Gremiales en actividad propone "de exigir a ISSN la creación de una clínica propia".
El escrito señala que "Ante la falta de atención a las y los afiliados de ISSN, en algunas clínicas de Neuquén, desde ATE Neuquén reafirmamos una vez más, que ante la inacción del Consejo de Administración de ISSN y la complicidad con las grandes clínicas, es necesario debatir entre las y los afiliados a nuestra obra social, la necesidad de exigir a ISSN la creación de una clínica propia.
Esto terminaría con la desprotección que hoy sufrimos las y los afiliados y dejaríamos de ser rehenes de las extorciones de los prestadores de salud".
"No alcanza con hacer denuncias en las redes o ser Youtubers de la obra social. Necesitamos acciones concretas para dar soluciones, para que la falta de atención no se una práctica que se repita una y otra vez. Por todo esto, y sabiendo que ISSN es la obra social más grande de la Patagonia, desde ATE Neuquén, impulsaremos una campaña para la creación de nuestro propio Centro Asistencial", adelanta.
"Somos conscientes que, tal vez, nuestra propuesta colisione con intereses entre prestadores y funcionarios del consejo de administración, por eso el silencio y la inacción ante semejante atropello al bolsillo de las y los afiliados. Es ahora el momento de tomar la iniciativa y dejar de ser meros espectadores", indica finalmente.