Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

El Diputado Provincial de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla, formalizará en las próximas horas una denuncia penal contra el economista y también Diputado José Luis Espert, por los delitos de apología del crimen e intimidación pública, dos conductas previstas en los artículos 213 y 212 del Código Penal.

Un parte de prensa de Mansilla, señala que "Espert logró una gran repercusión en los medios de comunicación con un comentario que realizó a través de su cuenta de Instagram personal, en el que contesta preguntas de sus seguidores. Ante la consulta de cómo resolvería el tema Mapuche del sur contestó: Yo creo que ahí hay que declarar un estado de sitio, en esa zona y encarcelar o meterle bala a los mapuches, si los mapuches se resisten. En realidad, no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas, esos que están ahí".

El diputado Mansilla, que es abogado y que presenta la denuncia con el patrocinio letrado de los Doctores Juan Kairuz y Emanuel Guagliardo, señaló que "los dichos de Espert encuadran perfectamente en lo establecido en el artículo 212 del Código Penal y también constituyen apología del crimen por lo que podría ser investigado de acuerdo a lo previsto en el artículo 213 del mismo código".

Además de cuestionar las declaraciones de Espert por constituir delito, Mansilla criticó al economista y diputado del partido Avanza Libertad por “estigmatizar al pueblo Mapuche y desconocer profundamente su cultura. No hay enemigos en esta tierra”, recalcó y agregó que “en Neuquén existen más de 60 comunidades mapuches, todas pacíficas”.

Le recordó que “también en las ciudades de la Patagonia hay un alto porcentaje de la población mapuche” y que “convivimos todos como hermanos y hermanas, algo que debería intentar el diputado Espert en vez de hacer declaraciones que solo buscan incitar a la violencia”.

Finalmente, el neuquino informó que "La denuncia se formalizará en los tribunales de la ciudad de Buenos aires, atento la presunción de que las declaraciones se habrían realizado en CABA mediante un “vivo” de instagram desde su automóvil".