Puede ser una imagen de una persona y sentado(a)El bloque Siempre presentó un proyecto de resolución para saber si existe un plan estratégico de seguridad destinado a bajar la tasa de inseguridad que padece la localidad de Plottier.

La iniciativa está dirigida a la Subsecretaría de Seguridad provincial y advierte que se han incrementado de manera considerable la cantidad de hechos delictivos en la ciudad, sobre todo en la zona de bardas que se utiliza para la práctica deportiva y en el acceso al Instituto de Formación Docente N° 5.

En ese sentido, el proyecto especifica que es necesario conocer la cantidad de efectivos y los recursos de movilidad que se destinan a las comisarías 46° y 7° que funcionan en la localidad, el diagrama de operativos que se realiza en las zonas de mayor conflictividad y las dificultades que afronta el cuerpo de seguridad al momento de desarrollar su tarea.

Sostiene en sus fundamentos que los hechos de inseguridad han aumentado de manera considerable en la zona de barda que se destina a la realización de actividades recreativas y deportivas. Sobre este punto añade que la modalidad más denunciada es el robo a través del uso de motocicletas para escapar con rapidez.

El proyecto (15316) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de junio con la firma de la legisladora Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini (S).